Assasin’s Pride – Un Asesino Benevolente

Esta adaptación de la obra de Kei Amagi pareciera una de tantas series cliché en las que se ve a un protagonista poderoso con un oculto secreto y que se vuelve la sensación de toda chica que se le presenta. Sí, de principio da muchos indicios de caer en eso, sin embargo conforme van pasando los capítulos muchas de esas señales se van diluyendo y se puede disfrutar de una serie interesante.

¡SPOILER ALERT!

Las inspiración de un asesino

La temática de la serie va enfocada a dos personajes, un asesino con una preparación impecable que fue encaminado a una misión en un instituto de magia y una chica que pertenece a un linaje real, la cual es incapaz de mostrar su mana (energía) heredado. Es así como la vida de Kufa Vampir (el asesino) y Melida Angel se cruzan.

La misión de Kufa es asesinar a Melida si esta no llega a manifestar su poder, ya que eso significaría un engaño por parte de la madre de Melida hacia su padre, y esto la haría ver como hija ilegítima.

Kufa empieza a dudar de su objetivo y decide ayudar a la pobre chica que a pesar de todo esfuerzo no libera su poder, es por ello que le otorga parte de su mana de tipo Samurai y decide entrenarla para que ella pueda mostrar su valía.

Mix de elementos reflejados

  • Exigencia de la autenticidad de linaje real
  • Magia manifestada en diversidad de mana (paladín, dragón, samurai, doncella, etc).
  • Personajes asociados a criaturas populares de terror (vampiros, ghouls, arácnidos gigantes, nigromantes, etc).
  • Los tonos en el cabello y vestimenta de los personajes reflejan desde algo divino hasta algo sombrío, suelen ser muy contrastantes.

Todos estos elementos interactuan y brindan una historia con buen ritmo y con personajes que le van dando dinamismo a la serie.

Puntos destacados de la serie

La historia es fluida, hay mucha acción, el romance está implícito sin llegar a ser una comedia romántica ni abusar del uso de escenas ecchi, la naturalidad de las emociones en los personajes es notoria, tiene ciertos tintes de misterio, intriga y en algunas ocasiones suspenso. Hay momentos muy emotivos que van relacionados al sacrificio y ocultar un sufrimiento inmenso.

El opening es sumamente alegre y te pone de buen humor, tanto visualmente como en banda sonora la cual es el tema «Share the Light» de Run Girls.

https://youtu.be/oqL07GafdRI

Puntos débiles de la serie

Los primeros dos capítulos son algo tediosos y te hacen pensar que veras más de lo mismo, el hecho de que no haya un equilibrio en cantidad de personajes de ambos sexos te hace creer que la serie será tipo harem aunque la historia en realidad es ajena a eso. En algunas cosas tiene similitudes a Owari no Seraph (por el protagonista) como también de otras series sobre academias mágicas para mujeres. Como la mayoría de las series basada en novelas ligeras consta de solo 12 episodios en espera de que salga una película y mas adelante se aprueben las siguientes temporadas, por lo tanto hay que esperar ya que se empezó a transmitir el año pasado (2019).

Melida Angel y Elise Angel en diseño son personajes poco originales tanto en color y estilos de cabello (muy similares a Asuka y Rei de Evangelion) posiblemente sean alusiones sin embargo no hay nada confirmado. Al igual Kufa en aspecto se muestra como el héroe estándar.

Elise y Melida Angel

Recomendaciones

Es una serie a la cual se le debe de tener un poco de paciencia y no señalarla automáticamente, es muy probable que se sienta mas agrado por otros personajes a comparación de los principales ya que te dejan con la duda sobre el potencial de sus habilidades. Las batallas son buenas y se concretan oportunamente, hay misterio e intriga en los últimos capítulos, lo cual le da un enfoque aún más grato a la serie.

Next Post

Great Teacher Onizuka (GTO)

GTO es un anime lanzado en 1999, mismo  que para muchos de la generación actual podría considerarse RETRO. Esto debido al diseño visual basado en el manga, ambientación y algunas vivencias de los personajes, las cuales  están muy lejos de la “nueva realidad digital y políticamente correcta”. Sin embargo, es […]